Cómo retirar los cristales rotos de ventanas o puertas

Visualizaciones: 33789
Cómo retirar los cristales rotos de ventanas o puertas

A quien no se le ha roto un cristal de una puerta, ventana o vitrina en casa. Sobretodo si tenemos niños en casa, o simplemente para evitar males mayores, debemos retirar los restos de cristales que han quedado en los bordes.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Cinta de carrocero o similar
  • Destornillador
  • Cortafríos (opcional)
  • Tenazas
  • Martillo

Sin ayuda profesional, vamos a retirar un cristal roto o en mal estado. La opción de coger un martillo y emprenderla a dar golpes no es una buena solución. Recuerda utilizar guantes por tu seguridad.

Vamos a diferenciar dos escenarios, el primero sustituir un cristal viejo o rasgado. Para sustituirlo, primero encintaremos el cristal alredecor y en forma de cruz, con el fin de que al retirar el cristal no se rompa y así evitamos el cortarnos. Retiraremos la masilla, la silicona o las gomas que rodeen el cristal y los marcos que agarran el cristal. Ahora podemos retirar el cristal de forma segura.

Otra opción si el cristal estuviera roto pero entero, es marcarlo con un cortavídrios dejando un par de centímetros de margen con el marco. Después, ponga cinta adhesiva sobre las marcas y golpea el cristal de manera que quede unido solo por la cinta.

En el caso de que nuestro cristal este roto o quebrado, podemos retirar los trozos grandes de cristal, siempre con guantes. Una vez retirados los cristales grandes, nos ayudaremos de una tenazas para retirar los trozos más pequeños. Puede quitar los cristales que sigan sujetos a los bordes utilizando un martillo y un cortafríos. Como en el caso anterior, si la puerta o la ventana en cuestión estaba sellada con masilla, debemos retirarla.

Finalmente, utilice un cepillo para limpiar el marco de restos y dejarlo así preparado para el nuevo cristal.

Si te atreves con todo, te proponemos que cambies tu mismo el cristal de la ventana por uno nuevo. Aquí puedes aprender como cambiar el cristal de tu ventana o puerta por uno nuevo.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.