Como reparar persianas

Visualizaciones: 15822
Como reparar persianas

Las persianas con el paso del tiempo se van deteriorando, las cintas se rompen, las lamas se parte y hay que sustituirlas por otras nuevas. En este tutorial os explicaremos como reparar las lamas viejas de una persiana por otras nuevas.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Destornillador
  • Lamas nuevas de persiana

Para arreglar la persiana, lo primero que tenemos que hacer es medir el ancho de nuestra persiana y con esas medidas acercarnos a una tienda para poder comprar las lamas necesarias.

Una vez que tengamos nuestras nuevas lamas, es hora de comenzar con nuestra tarea. Para empezar localizamos el cajón de la persiana y retiramos la tapa. Existen varios tipos de cajones, lo hay que van encajados, por lo que solamente necesitaremos hacer un poco de fuerza para extraer la tapa, y los hay que van atornillados, por lo que deberemos retirar los tornillos con la ayuda de un destornillador.

Para poder extraer la persiana por el cajón necesitamos retirar los topes inferiores. Una vez retirados, enrollamos la persiana completamente en el tambor y la vamos desplegando por el cajón hacia el interior de la habitación. Fíjate bien como está enrollada porque tras sustituir las lamas debemos recoger la persiana para dejarla en la misma posición.

Desplegamos la persiana hasta la primera lama que esté estropeada, retiramos la lama estropeada y colocamos la nueva simplemente deslizando. Fíjate bien cuando saques la lama vieja para colocar la nueva en la misma posición.

Repetiremos este paso con cada una de las lamas que queramos sustituir. Una vez tengamos sustituidas todas las lamas, es hora de recoger la persiana en el tambor. Esta tarea es la más engorrosa de todas, ya que necesitaremos ir alineando todas las lamas para que no peguen en el tambor y puedan subir y bajar perfectamente por el carril de la persiana.

Te recomendamos que busques un poco de ayuda para realizar esta acción, ya que si la persiana es muy grande, será muy pesada y te será complicado enrollarla y alinearla correctamente.

Una vez la tengamos enrollada completamente en el eje del tambor, cogemos el extremo de la persiana y lo metemos en el carril. Bajamos poco a poco la persiana tirando de la cinta y colocamos los topes inferiores que retiramos al principio.

Prueba a subir y bajar la persiana lentamente unas cuantas veces, por si hubiéramos dejado alguna lama desalineada. Tras esta comprobación, solamente nos queda volver a cerrar el cajón de la persiana y tendremos reparada la persiana.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.