Como arreglar las puertas de aluminio

Visualizaciones: 55081
Como arreglar las puertas de aluminio

No es muy corriente que las puertas de aluminio de ventanas y balcones se desajusten por si solas, pero si es verdad que es un autentico coñazo cuando lo hacen. Tenemos que llamar al técnico, con los inconvenientes y problemas que todo ello conlleva. Hazlo tú mismo de una forma muy sencilla siguiendo estos pasos.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Taladro
  • Broca para aluminio/hierro de 4mm y 6mm
  • Destornillador de estrella
  • Llave halen de 6mm
  • 3 tornillos rosca chapa de 4mm

1º: Abrimos la puerta caída he identificamos las bisagras: donde están, cuantas tiene, y lo más importante que tipo de tornillo de ajuste del freno llevan.

2º: Ajustamos la puerta caída en su posición y observamos de que parte de la bisagra han cedido, de la parte de la pared o bien de la parte de la puerta.

3º: Una vez identificadas de donde han cedido, con la puerta cerrada ajustamos las bisagras hasta llevarlas a su posición original, abrimos la puerta con cuidado de que no se vuelva a caer y apretamos los tornillos correspondientes.

4º: Con la puerta ya ajustada procedemos a realizar un taladro de 4mm entre los dos tornillos hasta el fondo de la bisagra, y con una broca de 6mm procederemos a realizar un pequeño avellanado, aunque este último así como la medida dependerá del tipo de tornillo que utilicemos para frenar el desajuste.

5º: Colocamos un tornillo procurando que la cabeza del mismo quede al ras de la bisagra.

6º: Realizamos la misma operación en las dos bisagras restantes.

Como puedes ver de forma muy sencilla evitaras que se te vuelvan a desajustar las puertas de aluminio de tu bacón o las de tus ventanas.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.