Como limpiar los muebles de jardín

Visualizaciones: 23539
Como limpiar los muebles de jardín

Es sorprendente cuánto tiempo puede conservar los muebles de madera del jardín con un mantenimiento simple

Instrucciones

¿Que necesitas?

Para que nuestros muebles se mantengan siempre como nuevos, y sean duraderos, deberemos almacenarlos correctamente durante el invierno y según las condiciones del tiempo hay que cuidarlos y tratarlos con aceite 1 o 2 veces por año.

Los muebles nuevos llevan una capa de base protectora gracias a varias impregnaciones y así puede disfrutar mucho tiempo de sus muebles, si los cuida bien.

A la hora de limpiarnos, existen múltiples maneras de hacerlo, siempre teniendo en cuenta el nivel de suciedad y deterioro de los mismos.

Utilizaremos un detergente suave para muebles que no están muy sucios. Este producto quita la suciedad y las manchas y conserva la capa de aceite en el mueble de madera. El método para realizarlo es muy sencillo, primero aplicaremos el detergente suavemente, y nos ayudaremos de un cepillo para quitar la suciedad. Una vez eliminada la suciedad procederemos a enjuagar el mueble.

Una vez secada, la madera puede resultar áspera. Líjela entonces con un papel de lija fina.

Si la superficie de nuestro mueble de jardín se encuentra ya decolorada o desgastada, deberemos utilizar un renovador para madera. El producto renovador para madera quita antiguas capas de aceite, de modo que se pueda poner una nueva capa de aceite. Después le aconsejamos lijar el mueble.

Una vez que ya tengamos nuestros muebles de jardín limpios, será el momento de aplicarles un aceite protector. Los aceites vegetales con excelentes a la hora de limpiar nuestros muebles de jardín de teca y madera dura.

Antes de tratar el mueble con aceite, hay que procurar que la superficie esté seca y limpia. En caso de aceite de color no olvide agitar el bote antes de usarlo. Aplique el aceite con un pincel o un paño en una capa uniforme y recubridora. Espere entonces durante 15-20 minutos.

Quite el aceite sobrante con un paño. Después de 24 horas se puede utilizar el mueble. No moje el mueble durante este período.

Para muebles de jardín viejos puede darle varias capas de aceite para un mejor resultado.

Para un resultado óptimo se aconseja pulimentar el mueble con un paño suave inmediatamente después de secarlo. Una vez hayamos realizado el mantenimiento de los muebles de jardín, será el momento de guardarlos en un lugar seco y ventilado, como el garaje o la cochera, durante el invierno.

Nunca cubrir los muebles con material sintético o algo similar, porque eso podría causar putrefacción y moho.

Mantenimiento muebles de jardín de Petan

A la hora de realizar un mantenimiento a nuestro muebles de Petan, deberemos de aplicar un producto de limpieza especifico de la misma marca, Petan® Cleaner. Este producto nos permitirá eliminar las manchas de suciedad, grasa, aceite y moho. El producto de limpieza mantiene los muebles limpios y les da un nuevo look.

Quita además la electricidad estática de los muebles.

Aunque en el mismo producto podras encontrar las instrucciones de uso, seguidamente te detallamos los pasos a seguir.

1.- Aplicar el producto de limpieza en los muebles y dejar absorbe durante algunos minutos.
2.- Utilizaremos un paño o una esponja suave para quitar bien toda la suciedad.
3. Repetir el procedimiento si hace falta.
4. Limpiar los muebles con agua limpia y dejar secar al aire libre.
5.- Guardar en un lugar seco y caliente.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.