Como hacer Figuras de Navidad

Visualizaciones: 15663
Como hacer Figuras de Navidad

Realizar adornos navideños con las propias manos estimula a la creatividad propia y quedan muy bonitos en cualquier rincón de la casa.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Cartón
  • Esfera pequeña de plumavit
  • Estambre color café
  • Papel crepé blanco
  • Alambre galvanizado
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Cordón
  • Alicantes, cinta métrica, cúter y cinta de enmascarar
  • Silicona caliente

En este caso, se aprenderá a realizar figuras de Navidad como tiernos angelitos que incluso pueden colgarse en el árbol. Para ello será necesario una lista de elementos: cono de cartón resistente (evitar los de papel higiénico); esfera pequeña de plumavit; estambre color café; 2,5 metros de papel crepé blanco hueso y otro metro y medio en tinte dorado; alambre galvanizado número 2 y 12; pinturas acrílicas; pinceles redondos y pequeños y otro de cerda gruesa; cordón oro; cinta métrica; alicates; tijeras; cúter; pistola de silicona caliente y cinta de enmascarar.

Para comenzar estas lindas figuras navideñas, se cortara el cono con dos centímetros por la parte mas estrecha así, la base donde se aloja la cabeza queda fuerte. En caso de tener solo cartón, se lo enrolla en forma de cucurucho y se lo fija con adhesivo.

En estas figuras de Navidad se forran los conos con el crepé blanco. Ahora si se coloca en la parte superior recortada la esfera de plumavit y se la asegura por todos lados con cinta de enmascarar que es la cinta adhesiva de papel. Con el fin de ocultar el embalaje de fijación, introducir estambre color café que simulara el pelo del angelito.

Las figuras de Navidad deberán poseer ojos y boca pintada con acrílicos y pinceles redondos. Luego será necesario cortar un circulo de 50 centímetros de diámetro de papel crepé dorado y en su interior otro de 5, lo que simulara la corona angelical.

Será necesario vestir las figuras de Navidad a través de la cabeza, sujetarlas con el cordón dorado por el cuello y amarrarla por detrás. En el borde de la ropa se le realiza unos dobladillos con un alambre dentro para darle más forma.

Se le coloca otro cordón dorado por la cintura y se realizan con alambre galvanizado las alas que serán forradas de crepé blanco y pintadas para que tomen una textura firme. Bordear esta con cordel y adherirlas al cuerpo con silicona. 


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.