como quitar restos de chicle

Visualizaciones: 71475
Como eliminar restos de Chicle

Quien no se ha encontrado alguna vez con la necesidad de quitar chicle pegado en la ropa, en las alfombras o lo que es peor en el pelo. Aqui os dejamos algunos consejos que esperamos que os funcionen a la hora de eliminar restos de chicles.

Instrucciones

Cuantas veces tus hijos han llegado a casa con restos de chicle en la ropa o en el pelo. Cuantas veces has pisado un chicle y manchado la moqueta o la alfombra con los restos de tus zapatos. Y cuantas veces has intentado quitarlo sin conseguirlo.

Pues con estos trucos caseros evitaras tener que deshacerte de ese pantalón o de esa alfombra, o de terminar cortando el pelo.

En la ropa

  • Pon sobre los restos de chicle hielo en abundancia hasta que este se endurezca lo suficiente para poder quitarlo.
  • También puedes colocar encima de los restos papel de estraza o papel de periódico y pasar la plancha caliente sobre ello. El chicle se quedara pegado al papel y desaparecerá de la ropa.
  • Si una vez despegado el chicle observaras que queda alguna mancha, pasa sobre ella un paño impregnado en aguarrás o trementina para después lavar la prenda en la lavadora. Desaparecerá por completo.
  • Otra manera para eliminarlo es usando gasolina ya que esta disuelve el chicle. Después lava la prenda para eliminar el olor.

En alfombras y moquetas

  • Aplica hielo, igual que en la ropa, y elimina el chicle con un cuchillo, después aplica disolvente sobre los posibles restos y si queda un cerco de color pásale un paño impregnado en agua oxigenada rebajada con agua.

En el pelo

  • Lo mejor para quitarlo es aceite de bebe, aplicándolo sobre la zona de pelo en la que este pegado el chiche, y peinando despacio con un peine hasta conseguir que desaparezca. Después lava el pelo como de costumbre. Si los restos persisten enjuágate el pelo con vinagre diluido en agua.

Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.