Cómo hacer Origami

Visualizaciones: 22473
Cómo hacer Origami

Otra tarde aburrida que ya no sabes que hacer con tus niños para entretenerlos. Enseñales de forma fácil como hacer manualidades con origami. A continuación te explicamos paso a paso las instrucciones para hacer una grulla.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • 1 hoja de papel

El origami es una figura del arte japonés también llamado diseño en papiroflexia que se realiza en pliegues de papel con diversas formas geométricas. No se utilizan tijeras ni pegamentos o grapas. Tan solo hojas texturadas y la labor de las manos.

Por lo tanto, solo con uno o varios papeles puede confeccionarse un origami con distintos cuerpos geométricos hasta crear figuras muy reales. Las manualidades con papel más conocidas son las grullas orientales cuya leyenda nace con la historia de una niña sobreviviente al bombardeo de Hiroshima.

¿Pero cómo hacer un origami? El proceso es fácil si se respetan paso a paso las instrucciones para confeccionar estos mágicos objetos que pueden convertirse en un bonito obsequio. En el caso específico de la grulla solo basta con una hoja cuadrada de papel.

Entonces se tomará la hoja como si se tratase de un rombo perfecto y se la doblará en diagonal. Es importante marcar firmemente con la uña este doblez y luego flexionar la otra mitad.

Ahora se dará vuelta el papel y se plegarán las otras dos mitades restantes. Por fin, se tendrán que unir las cuatro puntas o extremidades. A continuación, se girará una sola aleta de derecha a izquierda (debajo) y en sentido viceversa (encima).

Es importante que se baje la punta superior para después realizar la misma operación en la parte oculta. Hay que estirar perfectamente la figura formada.

Se continúa con el doblez a lo largo de líneas imaginarias paralelas que sean idénticas a las extremidades que se van a flexionar (solo unos pocos centímetros). Se repite la misma operación en la cara oculta.

Se gira la figura en 360 grados para plegar a lo largo de otras líneas imaginarias opuestas a las extremidades inferiores. Y atención, que aquí el doblez se producirá levantando una punta y siguiendo con la otra.

A continuación se realizará un pliegue sobre la punta de la aleta izquierda. Ahora se bajarán totalmente todas las extremidades. Aunque no se pueda creer, es posible visualizar ya el origami de la grulla empollando.

Finalmente, se marcarán los pliegues para definir la forma de este precioso animal.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.