Cómo hacer calendarios

Visualizaciones: 21285
Cómo hacer calendarios

Hacer calendarios personalizados desde el software Word es una tarea muy sencilla y satisfactoria para regalar a seres queridos o, por qué no, para disfrute propio.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Microsoft word
  • Impresora
  • Papel

Estos elementos tan valiosos y útiles que recuerdan las fechas importantes pueden realizarse una vez que se abre el programa de textos del paquete de Microsoft (Word). Aquí se selecciona la opción "Nuevo", mientras que en la ventana de diálogo se hace clic sobre la alternativa "Calendario".

Word ofrece innumerables plantillas o formatos predefinidos para hacer calendarios, aunque también existe la posibilidad de descargar más diseños y accesorios de forma gratuita desde el sitio web de dicha empresa. Las opciones para elegir y personalizar los modelos son ínfimas.

Una vez que se acepte la opción crear calendario aparecerá en la pantalla el elegido, con doce páginas que corresponden a cada mes, donde se pueden indicar las fechas importantes como cumpleaños, visitas al médico o exámenes universitarios. Además se permite poner mensajes de saludo para las próximas Navidades y año nuevo.

También se puede personalizar realizando calendarios con fotos, incorporando o reemplazando la fotografía existente. Para eso, se debe seleccionar la figura actual y hacer clic con el botón derecho del ratón. Aparecerá la opción "Cambiar imagen". Luego se le ajusta el tamaño adecuado, arrastrando las insignias que aparecen en las extremidades del dibujo.

En realidad, hacer calendarios reducidos de una sola hoja o en tres paginas resulta muy práctico. Por eso existen plantillas adecuadas y especiales como la del año fiscal, la del académico y hasta la de tipo lunar. Se pueden cambiar las imágenes, colores, tipográficas y contenidos como en el ejemplo anterior.

Una vez que se haya creado, se deben imprimir calendarios en papeles normales o con tamaños especiales. Otra buena opción son las hojas satinadas donde se puede apreciar la correcta calidad fotográfica. En caso de que no se disponga de una buena impresora, una imprenta le dará un toque elegante a la propuesta realizada.

A fin de hacer calendarios resultará fácil hacerlo a través de las plantillas de Word, que permite crearlos a gusto, e imprimirlos o disfrutarlos como documentos virtuales en un correo electrónico.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.