Cómo hacer un vídeo

Visualizaciones: 16707
Cómo hacer un vídeo

Te enseñamos como hacer vídeos caseros con fotos digitales e incorporarles la música que más agrade para obtener una composición originalmente personal

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Windows Movie Marker

Se puede ser un creador semiprofesional para editar videos sin dificultades. Para eso, es necesario que en el ordenador se cuente con el sistema operativo Windows Vista o Windows 7, y así utilizar el software de Microsoft, Movie Marker especializado en creación de productos audiovisuales, y que puede conseguirse gratuitamente vía Internet.

Una vez instalado, es posible saber como hacer videos siguiendo a continuación las instrucciones.

Instrucciones para hacer un video

Dirigete hacia el panel izquierdo que dice Tareas de película y hacer clic sobre la opción Importar imagen. Luego, elegir las fotos que van a utilizarse en el proyecto y aceptar con el botón Importar.

Las imágenes aparecerán en el panel de la derecha llamado “Colecciones”. Aquí son almacenados todos los elementos que se utilizaran en el video. Ahora hay que dirigirse nuevamente a la sección izquierda, dentro de la opción Capturar vídeo, y hacer clic en importar audio o música.

Se abrirá una ventana donde se decidirá la pista sonora del disco duro o extraíble que se desea incluir. Dentro de la alternativa “Colecciones” se mostrarán fotos y archivos de audio para crear videos.

El proceso propiamente dicho sobre como hacer videos es el siguiente: se deben arrastrar las imágenes a la pista inferior de la pantalla donde se colocará la foto en el orden de tiempo cronometrado que aparecerá. Lo mismo se hará con el sonido debajo de la anterior línea.

Para añadir un efecto visual de cambio entre una imagen y otra se debe seleccionar Mostrar guion gráfico. Luego se debe elegir Ver transiciones de vídeo dentro de la sección Editar película. Por ejemplo, se puede incorporar la ilusión gráfica de abanico hacia arriba arrastrándolo hacia el espacio entre las fotos. Es posible visualizar cómo va quedando el proyecto con la opción reproducir.

A medida que se aprende a como hacer videos, se pueden incluir letras en Crear títulos o créditos bajo la opción que determina cómo colocarlos al principio del producto.

Finalmente terminado, se hace clic en Guardar en equipo, se le asigna un nombre al proyecto y se elige la carpeta de destino.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.