Como quitar el gotelé de las paredes

Visualizaciones: 226789
Como quitar el gotelé de las paredes

Te explicamos como quitar el gotelé de las paredes de tu casa, para que puedas renovar y dar un aire diferente a tu hogar.

Instrucciones

Los tiempos cambias, y si antes estaba de moda decorar con gotelé las paredes de nuestras casas, ahora la mayoría de los hogares prefieren las paredes lisas. Pero, ¿Como quitar el gotelé y alisar las paredes de una forma sencilla? Te lo explicamos paso a paso para que no sea un problema.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que quitar el gotelé de las paredes es una tarea ardua y difícil, por lo que necesitamos armarnos de maña y de paciencia para que el resultado sea el esperado.

A la hora de comenzar a retirar el gotelé de las paredes, la primera consideración que debemos tener es si nuestra pared tiene aplicada pintura plástica, en este caso será mucho mas complicado eliminar el gotelé por lo que debemos aplicar otro modo diferente de eliminación del gotelé. Te recomendamos que visites Como eliminar el gotelé de una pared con pintura plástica.

Para empezar procederemos a recubrir todos los enchufes y puntos de luz con cinta de pintor o carrocero con el fin de evitar que el agua y productos que vamos a aplicar sobre la pared puedan entrar en contacto con los enchufes y así evitar accidentes eléctricos.

Una vez recubiertos los enchufes, procederemos a humedecer la pared con un pulverizador, si la gota del gotelé no es muy gorda, o bien una esponja o rodillo de pintor. Una vez que hayamos humedecido la pared, podemos ir retirando el gotelé de la pared con una espátula o una lijadora. Esta tarea requiera de mucha paciencia ya que se tarda bastante en retirar todo el gotelé de las paredes.

Una vez retirado el gotelé de la pared, debemos alisar la pared para ello utilizaremos un aguaplast de renovación, el cual aplicaremos sobre la pared ayudándonos de una espátula ancha. Para realizar la mezcla del aguaplast, seguiremos las instrucciones que nos indique el fabricante del producto. Aplicaremos sobre nuestras paredes el producto, quitando el acuaplast sobrante. Una vez seca esta primera mano, lijaremos las paredes, y si fuera necesario porque nos hubieran quedado imperfecciones, daremos otra mano, para un acabado impecable. Una vez seca la superficie, y si no hay imperfecciones, se puede lijar y pintar.


Video Como quitar el gotelé de las paredes

Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.