Como cambiar las luces del coche

Visualizaciones: 16490
Como cambiar las luces del coche

Es importante saber cambiar las bombillas de nuestro vehículo, ya que nunca sabemos cuando estas pueden dejar de funcionar. Antes de que esto pase, aprendamos como cambiar las luces del coche, ya que no es una tarea complicada.

Instrucciones

Frente a la leyenda urbana existente, es del todo incierto que la guardia civil esté obligada a sustituirte la lámpara de las luces de cruce o carretera en el caso de que alguna de ellas este fundida antes de multarte, por lo cual quizás sea interesante saber como sustituirlas para evitarles las consecuente paga de beneficios a la autoridad competente.

Antes de proceder al cambio de las lamparas o bombillas del coche debemos saber el tipo de lámparas que monta nuestro vehículo; así, como el número de ellas, ya que existen el mercado faros con lámparas independientes de cruce y de carretera.

Es importante que a la compra de nuestro vehículo, sea nuevo o de segunda mano echemos un vistazo a la caja de lámparas (obligatoria por otra parte llevarlas) e identifiquemos que tipo de lámparas utilizaremos (H1, H3, H4, H7, Xenón) y por supuesto que no supere una potencia de 55w.

Toda esta información la tenemos en el casquillo de la lámpara señalada en la parte frontal de la misma ya que nunca debemos tocar la lampara por el cristal, la tocaremos siempre por el casquillo.

1 - Para sustituir este elemento de señalización  y visión nocturna primero localizaremos cual es el elemento a sustituir, quitaremos la tapa de estanqueidad del faro (tapa de color negro que evita la entrada de polvo y agua al interior del mismo), situada en la parte posterior del mismo dentro del hueco de motor.

2 - Soltaremos la clema de entrada de corriente a dicho elemento a sustituir, eliminamos la presión que produce el muelle de sujeción con una presión mayor en su extremo y un ligero movimiento hacia la derecha. La lámpara está suelta y la podremos sacar de su posición sin dificultad.

3 - Si nos fijamos en el casquillo de todas las lámparas, tienen una serie de lengüetas que indican su posición y está es una y solo una con lo que la pondremos en su posición original según nos coincida y la sujetáremos con el mismo muelle que soltamos con anterioridad, realizando una presión suficiente y un movimiento a la izquierda.

4 - Como es de imaginar  los pasos ahora son contrarios, conectamos la clema de corriente, y colocamos la tapadera de estanqueidad.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.