Como hacer Mermelada Casera

Visualizaciones: 9272
Como hacer Mermelada Casera

Las mermeladas caseras resultan ser las protagonistas de la cocina dulce. Son muy fáciles y económicas de realizar en el hogar. Estas elaboraciones nacieron en Italia y luego viajaron hasta Francia con Catalina de Medici y su plantel de confiteros en 1553.

¿Pero como hacer mermeladas de sabores de una forma fácil y rápida?

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • 1 Kg de Naranjas
  • 1 Limón
  • 1 Bol
  • 1,5 Kg de Azucar
  • 750 ml de Agua

 

Para elaborar mermelada de naranja se utiliza un kilo de esta fruta y un limón. A este último y a la mitad de los cítricos se le quitará la corteza para trozar en juliana. Luego se quitan las semillas. Esto se introducirá en una olla con medio litro de agua hirviendo.

Se necesitan diez minutos para dejar que se cueza la preparación. Luego se escurre vaciando el agua. Volver a introducir líquido y realizar la misma operación con las pieles durante un tiempo más.

Ahora se suda y se las reserva para su posterior uso. Dentro de un bol para aprovechar el jugo de la fruta, se pelarán todas las naranjas desechando la parte blanca, y cortar a gajos.

Se llenan tres cuartos de litro de agua sobre una olla y se lleva a ebullición. Se añade un kilo y medio de azúcar junto a todos los componentes que han quedado: piel, pulpa y jugo a fuego medio, y remover de vez en cuando durante una hora y media. Así se obtendrán estas ricas mermeladas caseras que se meterán en frascos previamente esterilizados con parafina.

Con respecto a la mermelada de limón, los pasos son idénticos que en la receta anterior con respecto a su corteza, pero como se trata de un nivel muy ácido en su pulpa es necesario colocarlos en un recipiente de vidrio tres días cubiertos de agua e ir renovando el líquido cada cierto tiempo.

Por tanto estas mermeladas caseras llevan más tiempo. Finalmente, se escurre el limón y se agrega el mismo peso de estos en azúcar. Ahora se coloca en una cacerola (que no sea de metal) con dos tazas de agua y tres clavos que le darán olor.

Dejar hervir durante una hora y que repose dentro 24 horas. Y repetir la anterior operación dos días seguidos para obtener mermeladas caseras

 


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.