Cómo hacer Mayonesa Casera

Visualizaciones: 8856
Cómo hacer mayonesa casera

La salsa mayonesa es una salsa fría que se elabora con cuatro ingredientes y se utiliza en muchas recetas de  cocina. Puede emplearse para acompañar ensaladas, mariscos, pescado rebozado o al horno, verduras a la plancha, etc.  Pero además se puede utilizar una vez hecha para gratinar huevos rellenos,  pescados, patatas, etc.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite de oliva o girasol
  • Unas gotas de limón o vinagre
  • Sal

Para hacer la mayonesa casera primero tenéis que añadir el huevo en el vaso de la batidora y comenzáis a batir añadiendo aceite poco a poco. Podéis utilizar aceite de girasol, si queréis que el resultado final sea una  salsa con un sabor suave.  Si preferís que vuestra salsa mayonesa tenga un sabor más intenso, entonces tenéis que utilizar aceite de oliva de 0,4 grados, porque con el de 1 grado quedaría una salsa demasiado fuerte.

Es muy importante mantener la batidora en el fondo del vaso batidor sin moverla hasta que veáis que la salsa empieza a espesar, para que no se corte.

Cuando la salsa ya ha emulsionado se añaden unas gotas de zumo de limón o vinagre y una pizca de sal. Continuáis batiendo, levantando poco a poco la batidora hasta que terminéis de añadir todo el vaso de aceite y ya está lista.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.