Cómo hacer un mojito cubano

Visualizaciones: 28329
Cómo hacer un mojito cubano

Llega el calor y es momento de disfrutar de los cocteles más refrescantes. Un buen mojito cubano saciará nuestra sed y nos dejará una sensación refrescante. ¿Que no sabes como hacer mojito?, no te preocupes te enseñamos de forma sencilla como preparar un mojito cubano

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Ron blanco
  • Hierbabuena
  • Azucar
  • Jugo de Limón
  • Agua Gasificada (Tónica)
  • Hielo

Los mojitos cubanos son los cócteles tradicionales de la isla caribeña a base de ron y hierbabuena mundialmente conocidos. Surgieron al terminó de la colonia española de principios del siglo XX, cuando los estadounidenses buscaban una bebida refrescante para aplacar el calor de aquel lugar.

¿Pero como preparar un mojito de sabor dulce y refrescante para un día soleado de playa o para disfrutar en casa?

Los ingredientes mojito cubano son: una parte de ron blanco, 3 ramitas de hierbabuena, algunas cucharadas de azúcar, medio jugo de limón, dos medidas de agua gasificada (también tónica) y cubitos o hielo picado. Así era servido tiempo atrás en el Hotel Sevilla de La Habana, aunque ya era famoso en la población.

Entonces, para los mojitos cubanos se prepara en un vaso cilíndrico mediano en el que se coloca el azúcar y el jugo de limón a partes iguales. Se incorporan las tres ramas de hierbabuena y se machaca toda esta preparación que le dará ese sabor original al trago. El secreto reside en no picar o lastimar demasiado la hoja, solo pisarla un poco. Luego hay que dejar descansar la preparación unos minutos.

Después se agrega una medida de ron blanco -si es de marca mejor- en buena proporción, más los tres cubos o hielo picado a elección. Los mojitos cubanos se completan con el agua gasificada hasta cubrir el vaso, removiendo levemente con la cuchara mezcladora.

Para el caso de los mojitos cubanos con gusto a fresa, la preparación será idéntica al clásico, pero se incluyen cuatro de estas frutas. Un par de ellas deben ser troceadas y aplastadas junto con la hierbabuena. Después vaciar la mezcla en la coctelera. Añadir el limón y el agua azucarada.

Con las frutas restantes, licuar con el ron y verter a la mezcla anterior con hielo. Agitar con fuerza y volcar en vaso largo. Esta decoración es exacta a la tradicional bebida cubana.

Es ideal como aperitivo para recibir amigos en casa, pero se recuerda que el sabor refrescante y el hielo inhiben la graduación alcohólica, por lo cual es necesario beber este delicioso cóctel con moderación.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.