Cómo hacer helado casero

Visualizaciones: 22070
Cómo hacer helado casero

Es extraño que alguien se niegue a los tentadores helados, que resultan ser una delicia para el paladar y refrescan los sentidos. Pero muchos saben que su proceso normal de elaboración resulta muy complicado. Pero existen alternativas más sencillas. Te explicamos cómo

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Crema
  • Leche condensada
  • frutas trituradas

En esta ocasión y para cocineros amateur, o para todo aquel que se crea capaz de elaborar sabrosos helados caseros, se propone una fácil explicación para ahorrar dinero y hacerlo en el hogar. Por ende, se elimina así el complicado paso tradicional y hasta se evitan las máquinas empleadas en su creación.

Para hacer helados caseros se debe utilizar crema, leche condensada y frutas de estación trituradas en pequeños o medianos trozos, todos ellos en iguales proporciones. Se deben mezclar en una licuadora o procesador de alimentos.

Un pequeño truco consiste en tener la fruta previamente congelada para realizar los helados. De esta forma se generará la textura de nieve en el mismo momento en que se juntan los componentes.

Para aquellas personas que no sean tolerantes a la lactosa, tal ingrediente en este tipo de postres puede ser reemplazado por crema de coco, llamada calahua. Y si a ello se suma su versión rayada, se acentuarán los sabores. Con mango saben espectacularmente.

También es posible emplear otro tipo de cremas para helados de la misma forma con cacahuete, almendras, avellanas, pistachos, ...

Como elaborar helados nunca ha resultado tan sencillo y económico, y los apasionados del chocolate introducen tabletas, bombones o líquidos para añadirle el sabor (se pueden conseguir en supermercados).

Para ello se debe derretir de forma previa al baño María o en un horno microondas. Y luego hay que mezclarlo en partes iguales junto a la crema a temperatura ambiente y la leche condensada.
Una vez realizado este mantecado, se guardará en el congelador de la nevera para que tome una consistencia fría, pero sin llegar a la congelación. Si después al sacarlo posee una textura dura, habrá que dejarlo unos minutos fuera para climatizarlo.

Los helados pueden ser servidos con un baño en licor, o si son para los más pequeños, con alguna salsa dulce.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.