Como hacer titeres de dedo

Visualizaciones: 20774
Como hacer titeres de dedo

Los títeres son un entretenimiento muy atractivo para los niños. Por lo general a todos los niños les divierte mucho si tienes un rato puedes crearte uno propio. Hay diferentes tipos de títeres. En este artículo aprenderemos a hacer títeres de dedo pero hay muchas otras formas de hacerlos que encontraras en esta misma pagina.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Tela
  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Aguja e hilo

Lo primero que tenemos que hacer para fabricar nuestro títeres de dedo es dibujar en un trozo de tela un rectángulo con la parte de arriba redondeada y al lado de este, otro, dejando 1 cm de separación entre uno y otro.

Cuando tenemos dibujada la forma que indiqué en el anterior paso, recortamos el trozo de tela con los dos rectángulos en una sola pieza.

Ahora tenemos que coser un rectángulo al otro dejando sin coser el lado recto opuesto al lado curvado porque será por donde metamos el dedo.

Como ya tenemos la forma hecha, tenemos que pintar nuestro títere de dedo, haciéndole decorados como vestidos, gorras, camisetas, ...

Ya tenemos nuestro títere de dedo terminado pero podemos hacerle un escenario con una caja de cartón y simulando un teatro, podemos ponerle cortinas a los lados y decorarla.

Si quieres que tu títere de dedo sea original, puedes decorarlo cosiéndole trozos de tela a modo de pelo o ropa y también puedes hacer títeres de animales, transportes… otra opción es hacerlos con diferentes formas y pegarle cosas.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.