Cómo hacer un árbol de navidad

Visualizaciones: 10234

El árbol de Navidad es el símbolo por excelencia que representa a las épocas natales y todos sus buenos deseos. Casi todas las familias acostumbran a poner el árbol y decorarlo a gusto para celebrar la Nochebuena

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Varillas de madera
  • Pegamento
  • Base de madera para el árbol
  • Papel Creepe

Montar el árbol de Navidad es sencillo y hasta divertido. Se pueden comprar objetos de decoración en los mercados o bien fabricarlos en casa, eso sí, si se tiene tiempo. Tradicionalmente, los árboles solían ser verdes o blancos, pero actualmente existen en el mercado una amplia gama de colores innovadores como el rosa o negro.

Si se quiere saber cómo hacer un árbol de Navidad desde cero, se puede empezar por comprar diferentes útiles en alguna librería que ayudarán para la creación. Para hacer un árbol de Navidad se deben tener varillas de madera en diferentes tamaños, pegamento resistente y una buena base para sostener el árbol. Las hojas del árbol de Navidad pueden construirse con algún tipo de papel en verde o bien de varios colores. El papel creppe es una buena opción, pero es muy importante que se compre una buena cantidad para que el árbol quede bien vestido y nada raquítico.

La parte entretenida de armar el árbol de Navidad comienza cuando se empiezan a usar las manos con el papel, el pegamento y la madera. Es importante que se puedan colocar varias capas de papel sobre cada varilla para que el árbol quede frondoso y vistoso.

Luego, decorar árbol de Navidad es el paso siguiente. Si se tienen bolas navideñas de años anteriores, reciclarlas para su uso va a ser lo mejor. Se pueden pintar con brillo o dibujarles pequeños detalles temáticos que harán al árbol más delicado y personalizado. Puedes comprar pequeñas esferas en telgopor y pintarlas con pincel y témpera o también forrarlas con papeles de distintas texturas. Luego de eso se puede utilizar el mismo pegamento para añadir las bolas a tu árbol en orden aleatorio pero cubriendo homogéneamente la superficie del pino.

Los colores de las bolas pueden ser varios y sus formas no sólo son circulares sino que también las hay de estrellas, rombos, figuras humanas, etc. Algunas personas optan por escoger sólo 2 o 3 colores para lograr un aspecto más sobrio en el árbol de navidad. Otros eligen jugar con la frescura del arcoiris y no ponerle una barrera a los colores.

Lo importante es que hagas lo que hagas, sepas hacerlo con dedicación y ganas. El árbol marca un tiempo diferente en el hogar y un clima renovado y feliz. Hacerlo a imagen y semejanza de esos atributos es la mejor forma para obtener una bella creación.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.