Cómo resolver el Cubo de Rubik

Visualizaciones: 11500
Cómo Resolver el Cubo de Rubik

¿Cuantos dolores de cabeza ha dado a generaciones enteras ese cuadrado de juguete mágico con múltiples colores? Con esta guía te ofrecemos la solución para resolver el cubo de rubik, para quienes se hayan hartado de pensar, se hayan bloqueado y quieran pasar a otra fase.

Instrucciones

El cubo rubik es una invención húngara de 1974 creada por el profesor y escultor de arquitectura Erno Rubik, y básicamente el objetivo es unificar las nueve fichas de cada color en una sola cara. Para ello, es necesario girar en horizontal y vertical. Pero a veces se descolocan las zonas ya logradas y la desesperación crece.

Un buen rubik es aquel donde sus piezas centrales no se muevan mientras se manipula. Para ello existen curiosos lubricantes cuyo uso permite un correcto funcionamiento.

Es importante generar una cruz en una de las caras llevando los cuatro laterales de dicho lado a su posición. Debe observarse que el otro lado del cubo de rubik coincida con el color de la cara en común. Esta es una opción sencilla de realizar.

Ahora se necesita terminar la primera cara, para lo cual se colocarán los cuatro vértices en su sitio. Esta fase del cubo mágico de rubik aún es fácil. Después se ubicarán las aristas en las capas centrales del cubo, y aquí la cosa comienza a complicarse. Si no se logra resolverlo hay que seguir intentándolo hasta lograrlo.

Es el turno de la cara de abajo, y por ende se gira el cubo de rubik hacia arriba para poder trabajar con ella. Se buscará que quede una cruz en esta superficie sin que esta vez las aristas sean colocadas en su sitio, a diferencia del primer signo realizado antes. El peligro que se corre es que no se desarme lo hecho en los pasos anteriores.

Hay que cerciorarse de que la cruz esté bien posicionada y con los extremos colocados en el sitio, algo al fin más sencillo. Ahora hay que situar las esquinas de la última capa en su zona, aunque posiblemente queden giradas. A veces se necesitan hasta tres vueltas para que quede perfecto. Hasta este punto llega la gente que juega durante largo tiempo.

Finalmente y con cuidado, se deben girar las esquinas para completarlo.


Video Cómo resolver el Cubo de Rubik

Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.