Cómo hacer velas decorativas

Visualizaciones: 19259
Cómo hacer velas decorativas

Las velas decorativas realzan los ambientes y proporcionan ese añadido agradable de olor, calidez y una iluminación muy romántica a nuestro hogar.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Parafina
  • Moldes
  • Colorante
  • Desmoldante
  • Varilla de bronce
  • Pabilo (mecha de vela)

Comencemos a explicar el proceso para hacer nuestras propias velas decorativas.

En primer lugar debemos cortar en trozos cera de parafina de 56 a 58ºC con un cuchillo y martillo. Esas partes se volcarán en un recipiente para derretirlas a fuego lento y baño María. Se vuelve necesario calcular la temperatura que va experimentando la parafina fundida a través de un termómetro. Esto permite que la creación de las velas decorativas sea más brillante si por ejemplo es volcada en un molde cuando se encuentre entre los 75 y 85 ºC.

Unavez tengamos la parafina en el molde, apagamos el fuego y echamos en el recipiente un poco de colorante a elección para velas decorativas. Es importante no excederse, ya que se trata de un liquido muy concentrado y su mal uso hará que el producto final quede oscuro al enfriarse. Por eso, para que estas velas decorativas queden bonitas hay que mezclar colorante y parafina muy bien para que tomen un color de forma homogenea. Si se desea obtener aroma, se puede colocar unas gotas de esencia con cualquier fragancia específica de manualidades.

Los moldes que se van a utilizar pueden ser de acrílico, vidrio, acero inoxidable o aluminio, los cuales serán perfectamente untados con desmoldante o aceite (puede ser el tradicional de girasol). Aplicarlo ungiendo con una servilleta o trapo.

Ahora es necesario colocar una pequeña varilla de bronce en el centro del molde y sostenerla con la guía de orificios. Se irá volcando así la parafina. Dejarla enfriar.

Se formará una depresión en la parte superior, que será amplia cuando la vela sea menor. Una vez fría, realizar diminutas marcas en los espacios mencionados que servirán de mordientes. Esto es para que al rellenar con nueva parafina caliente el agregado se adhiera de manera eficaz. Esperar a que tome temperatura ambiente.

Desmoldar retirando la guía con orificios y la varilla. Pasar el pabilo (mecha de la vela) por el centro y ajustarlo en la base de la vela con leves golpes sobre superficie plana.

Finalmente, sellar su parte inferior con una asadera metálica.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.