Como hacer un anillo de abalorios

Visualizaciones: 32155
Como hacer un anillo de abalorios
Tutorial y esquema gratuito para realizar paso a paso un anillo de abalorios. Este anillo está realizado con tupies de dos tamaños diferentes y con abalorios pequeños en dos colores, pero puedes seguir este patrón para realizar anillos con otro tipo de abalorios.

Instrucciones

El primer paso es insertar tres abalorios pequeños en un hilo de sedal transparente, luego cruza los dos extremos del hilo en sentidos opuestos a través de un tupi grande (5mm) que será el abalorio grande central. Ahora inserta un abalorio pequeño en un extremo del hilo y otro abalorio pequeño en el otro lado, cruza de nuevo ambos extremos a través de un abalorio pequeño como se indica en el primer paso del esquema.

Segundo paso: Inserta en cada extremo del hilo tres abalorios pequeños y pasa cada extremo del hilo a través del primer abalorio del esquema, cruzando de nuevo los dos cabos del hilo en sentidos opuestos. Fíjate en el segundo y tercer pasos del esquema si te pierdes.

Tercer paso: Ya hemos realizado la parte central del anillo, vamos ahora con el tejido de tupies para dar al anillo forma de estrella. Partimos de nuevo del primer abalorio del esquema, en uno de los extremos del hilo inserta un tupi de 4 mm, uno de 5 mm y uno de 4 mm. Ahora vuelve a cruzar el hilo a través del abalorio pequeño inicial haciendo una especie de círculo, en el esquema hemos utilizado el extremo izquierdo (verde) y lo hemos cruzado de izquierda a derecha.

Cuarto paso: Coge el otro extremo del hilo, que sigue estando en el primer abalorio del esquema. Cruza el hilo a través de dos abalorios pequeños del segundo paso (son dos de los tres abalorios que rodean al tupi grande central), fíjate en el patrón. Inserta en este hilo un tupi pequeño, uno grande y uno pequeño, vuelve a cruzar el hilo por el abalorio pequeño para cerrar un círculo con los tres tupis.

Quinto paso: Seguimos trabajando con el mismo extremo del hilo. Cruzalo ahora a través de los dos abalorios pequeño que quedan arriba (de nuevo son los abalorios que añadimos en el paso dos rodeando al tupi central). Ahora inserta en el hilo un tupi pequeño y uno grande.

Sexto paso: Ahora vamos a trabajar con el otro extremo del hilo que habiamos dejado en la parte inferior del esquema. Por este lado tendremos que repetir lo que hemos hecho en los pasos anteriores, cruzando primero el hilo a través de los dos abalorios pequeños, luego inserta un tupi pequeño, un tupi grande y otro tupi pequeño y cruza el hilo a través del abalorio pequeño para formar un círculo. Después cruza el hilo a través de los dos abalorios pequeños siguientes , inserta un tupi pequeño y cruza con el tupi grande que hemos colocado último en el otro extremo del hilo.

Último paso: Ahora vamos a realizar una especie de círculo en torno a esta estrella que hemos elaborado. En un extremo del hilo inserta un abalorio pequeño, un tupi grande y otro abalorio pequeño. Ahora tendrás que cruzar con el hilo un tupi grande del paso anterior. Vuelve a insertar un abalorio pequeño, un tupi grande y otro abalorio pequeño, cruza a través del tupi grande de la parte inferior del esquema. Inserta otro abalorio pequeño, tupi grande y abalorio pequeño y cruza por el tupi grande de la izquierda del esquema.

Ahora vamos con el otro extremo del hilo. Inserta un abalorio pequeño, un tupi grande y un abalorio pequeño, cruza el hilo a través del abalorio de la izquierda del esquema para acabar con la figura cerrada. Ahora sólo tienes que hacer un aro de abalorios para llevar tu anillo. Puedes hacerlo con abalorios pequeños, insertando uno o dos abalorios en cada extremo del hilo y cruzando a traves de un abalorio. Repite esta operación para obtener la longitud necesaria.

Materiales:

Tupies de 4 mm
Tupies de 5 mm
Abalorios pequeños morados
Abalorios pequeños azules
Hilo de sedal (nylon) muy fino


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.