Como hacer una página web

Visualizaciones: 48503
Como hacer una página web

Crear tu propia página web es facil, simplemente debes seguir los pasos que se enumeran a continuación.

Instrucciones

El primer paso para crear nuestra página Web será elegir un proveedor de alojamiento donde almacenaremos nuestro sitio Web. Existen multitud de empresas dedicadas al alojamiento Web, que nos brindarán numerosas ofertas, incluso nos encontraremos empresas que nos darán alojamiento gratuito.

A la hora de elegir el alojamiento que vamos a contratar debemos tener en cuenta los siguientes factores, espacio Web, accesibilidad, tasa de transferencia, la reputación y las condiciones de servicio del proveedor del servicio. Los foros es un buen lugar para encontrar más información sobre la relación calidad precio de los diferentes ISP de alojamiento.

Una vez tengamos seleccionado el alojamiento, debemos pensar el nombre del dominio que utilizaremos para acceder a nuestro dominio (Ej. www.mipaginaweb.com). Es probable que el mismo proveedor que nos ha ofertado el alojamiento nos permita registrar dominios. En la actualidad hay infinidad de extensiones para los dominios, ya sea los genéricos .com, .net, .org, .info o los dominios territoriales asignados a cada país (.es, .it, .nl, ...). El precio para los dominios dependerá de la extensión elegida y del proveedor que hayamos elegido. Un dominio .com lo podemos adquirir por 10 €.

Una vez tengamos nuestro proveedor de dominio y alojamiento, empezaremos a crear nuestra página Web, para ello nos ayudaremos de un editor Web de los muchos que existen por Internet. Existen editores para crear páginas webs gratuitos como Fresh HTML, Basic HTML, Netscape Composer, … o programas más completos como Dreamweaver, Homesite, Frontpage, …

Para incorporar imágenes a nuestra Web, nos ayudaremos de programas de edición de fotografía y diseño como Phostoshop, Fireworks, Corel o utilizar software gratuito. Estos programas nos servirán para cortar las imágenes que utilizaremos en nuestra página Web. Si se nos da bien el diseño, estos programas nos servirán también para crear el diseño de nuestra página que luego exportaremos al editor Html.

Una vez que tengamos creada nuestra página Web, tan sólo nos quedará publicarla en el alojamiento Web que hemos contratado. Para ello nos ayudaremos de un cliente FTP como Filezilla o CuteFTP para subir nuestra página Web al servidor. Existen ISP (proveedores de alojamiento) que tienen su propio sistema de carga de páginas (WebFTP) por lo que no necesitaremos el cliente FTP.

Si utilizamos el cliente FTP, abre tu programa y accede al alojamiento con los datos que te ha proporcionado tu ISP, dirección, usuario y contraseña. Acceda al directorio donde su página principal (su ISP le dará esta información.) El directorio dirección es por lo general en forma de /pub/nombre de usuario/, /www/, /html/, /website/
Subiremos cada una de las páginas y gráficos que hemos incluido en nuestra página Web de acuerdo a las instrucciones específicas del programa de FTP.

Una vez hayamos finalizado, tendremos nuestra página Web creada y podremos acceder a ella con el nombre del dominio que hemos adquirido.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.