Cómo hacer un blog

Visualizaciones: 17719
Cómo hacer un blog

En la actualidad existen multitud de plataformas que de forma sencilla y rapida te ofrecen la posibilidad de crear un blog. Blogger, Wordpress o Blogia son algunas de las plataformas que podremos utilizar para crear nuestro blog

Instrucciones

Que es un Blog

Si alguna vez surge la pregunta de que es un blog o bitácora en castellano, la respuesta que se dará es que se trata de un sitio web que periódicamente se actualiza a través de una recopilación cronológica de textos o artículos de uno o muchos autores. Y por tanto, siempre aparece primero la obra más actual.

Este término nació en 1997 cuando el estadounidense John Barger combinó la denominación de Red con la palabra "Log" que en la lengua española es diario. Por tanto, los blogs se refieren a una publicación personal compartida con muchos usuarios que participan realizando comentarios en diferentes notas, y así se establece una suerte de diálogo.

Cómo hacer un blog

¿Pero cómo crear un blog o soporte comunicativo en el que miles de personas sean asiduos para informarse sobre sus pasiones? Se trata de un método sencillo donde es necesario definir primero el tema que se va a tratar. Algunas personas eligen cuestiones personales como historias, anécdotas..., mientras que otras prefieren vincularlo al deporte, música, arte, etc.

Cuando ya se ha decidido la temática de los blogs, será necesario elegir una plataforma que ofrezca las herramientas necesarias para realizar la bitácora en cuestión. Este tipo de soporte informático dependerá del nivel de dominio de que disponga el usuario o blogger.

Si se elige una plataforma gratuita como Blogger, será preciso disponer de una cuenta de correo electrónico en Gmail. Tras acceder a la pagina de la plataforma, se hará clic en la opción crear blog.

Ahora se podrá elegir una plantilla, la que más guste. Así, se completará el paso A, que es definir el nombre del sitio, el B, la dirección obtenida, y el C, una contraseña para la validación.

Una vez, que se hayan creado los blogs deseados, se podrá comenzar a publicar con periodicidad. También se deberá cuidar la calidad del texto para el disfrute de los lectores. Esta plataforma permite visualizar cómo va quedando la composición de un post a medida que se va elaborando.

Otra opción es WordPress, más complejo en su manejo, pero no imposible de utilizar. Ofrece una versión libre y otra de pago con extensión .org donde se hará la instalación del hosting.

Además, existen blogs como el sencillo pero austero La Coctelera o el excelente Blogia.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.