Como eliminar los olores de la barbacoa

Visualizaciones: 20168
Como eliminar los olores de la barbacoa

Aqui os dejo unos consejos para eliminar los olores de la barbacoa y mejorar su limpieza.

Instrucciones

¿Tienes una barbacoa en tu jardín pero apenas la usas porque temes enfrentarte a su limpieza? No le tengas miedo, sigue nuestros consejos.

El verano propicia el uso de la barbacoa, al ser un instrumento de cocina al aire libre, además de sano.

Su limpieza puede parecer difícil y engorrosa así como la eliminación de los olores de los alimentos cocinados con anterioridad, lo que hace que en ocasiones prescindamos de ella, pero existen varios trucos que te facilitan esta tarea de manera sencilla y eficaz.

Si cubres el fondo de la barbacoa con papel de aluminio antes de colocar el carbón o leña podrás retirar las brasas y los restos de comida que caigan sin ningún esfuerzo.

Calienta la parrilla entre cinco y diez minutos antes de empezar a cocinar para eliminar posibles restos y desprender la grasa adherida, los humos y los malos olores.

Una vez retires los alimentos, y con la parrilla aun caliente, esparce sobre ella abundante sal gruesa y frótala enérgicamente con hojas de periódico. Así no solo conseguirás eliminar los posibles restos de comida pegados sino que también evitaras que tu próxima comida se impregne de olores o sabores anteriores.

También puedes terminar con los olores indeseados limpiando la misma con papel de periódico empapado en vinagre caliente o limón, un magnifico desengrasante natural.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.