Como instalar un Lavavajillas

Visualizaciones: 53861
Como instalar un Lavavajillas

Como podreis comprobar instalar un nuevo lavavajillas y una lavadora es muy sencillo, pues conectar la lavadora y el lavavajillas a la toma de agua y al desagüe

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Un Alicate
  • Llave grifa
  • Destornillador
  • Llave inglesa
  • Teflón
  • codo, conjunto de Y macho y tramo de tubo de pvc
  • pegamento especial para pvc.

1º: Identificaremos la posición en la que van a ir nuestro lavavajillas o lavadora.

2º: Identificar cuantas tomas de agua para electrodomésticos tenemos. Si solo existiera una toma debemos poner una T en el grifo del agua.

3º: Como lo más probable es que solo tengamos un desagüe para electrodomésticos, tendremos que adecuar este para los que queremos conectar de la siguiente forma:

  • Conectaremos un codo de pvc con pegamento especial para pvc al tramo que nos han dejado de salida de la pared. Si no fuera así nos toca hacer está operación añadiendo nosotros un pequeño tramo e insertarlo en la pared en la zona del desagüe.
  • Por el lado contrario del codo conectaremos un tramo de tubo, paralelo a la pared y en el extremo de dicho tubo colocaremos una Y macho; es decir, los dos extremos superiores en vez de ser tubo son en forma de cono para penetrar en el estrecho tubo de desagüe que traen las maquinas. Esta Y suele ir roscada con lo cual colocaremos el tubo paralelo a la pared con un extremo roscado para poder colocar la tuerca y la junta tórica correspondiente.

4º: Teniendo posicionados los electrodomésticos colocaremos el tubo flexible de desagüe de ambos a cada una de las terminaciones en forma de cono insertando un buen tramo para un ajuste perfecto, sujetando todo el conjunto mediante unas abrazaderas (por lo general suministradas por los fabricantes de electrodomésticos).

5º: El tubo flexible con tuercas remachadas es el de recogida de agua con lo cual se conecta a su posición natural en la maquina y a la toma de agua, ya sea cada una a su grifo, o bien a la T que instalamos previamente, para lo cual habremos tenido en cuanta posición y longitud de la toma. Pondremos teflón a las roscas para conseguir una estanqueidad perfecta.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.