Como instalar un Fregadero

Visualizaciones: 35192
Como instalar un fregadero

Que mal nos sabe realizar la compra de una casa de nueva construcción y tener que empezar por llamar al fontanero para que nos instale el fregadero y demás electrodomésticos. Con esta sencilla guia aprenderas a instalar o cambiar el fregadero sin necesidad de tener que acudir a un fontanero. Facil, sencillo y económico.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Fregadero
  • Sifón
  • Tubos, codos y bifurcaciones de pvc
  • Pegamento para pvc
  • Sierra para cortar PVC

1º: En primer lugar debemos tener claro donde vamos a instalar el nuevo fregadero, porque en función de esa distribución necesitaremos un numero de metros de pvc, codos, o de bifurcaciones en Y, así como bifurcaciones en forma de T y otras formas. Por lo general en una edificación nueva el numero de desagües que dejan en la cocina son dos, uno para el fregadero y otro para lavadora y lavavajillas. En el caso de que unicamente tengamos que cambiar el fregadero no tendremos este problema.

 

2º: Decidido donde va el fregadero se colocara este en la encimera de la cocina, perpendicular a el se le pondrá un tramo de tubo de pvc a la rosca del fregadero el cual se sujeta por presión al roscar la tuerca del mismo material en el desagüe del fregadero.

 

3º: A la hora de colocar el sifón a este tramo de tubo hay que tener en cuenta de que tiene que quedar a escuadra con el desagüe o en su defecto muy ligeramente elevado, ya que el material nos permite un pequeño ajuste.

4º: Del sifón colocamos otro tramo de pvc suficientemente largo para que entre en el desagüe y en el sifón a la vez.

5º: Si queremos estar completamente seguros de que no van a existir fugas por las uniones de los tubos pegaremos estos con un pegamento especial para pvc.

Nota:

En el mercado del bricolaje existen todo tipo de tramos y formas para hacer llegar las tuberías de pvc a donde deseemos sin necesidad de aplicar calor para deformar una tubería recta, objeto que no recomiendo por alterar la composición del pvc y existir riesgo posterior de fisuras, grietas y poros. Así mismo existen reductores de diámetro si fuesen necesarios ya que las medidas en fontanería van desde 25mm a 60mm aunque lo mas común es de 45mm

Los sifones suelen venir con juntas de estanqueidad que deben ser usadas.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.