Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar

Visualizaciones: 13431
Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar

A continuación te presentamos algunos consejos sencillos para ahorrar energía eléctrica en casa. Con un gesto sencillo podras ahorrarte un buen pico en la factura de la luz al final del mes

Instrucciones

Ahorrar energía eléctrica es sinónimo de inteligencia en momentos de crisis debido al desorbitante aumento de precios en la factura de la luz. Es posible reducir el consumo de luz en casa y educarse en una forma más responsable con respecto al medio ambiente.

A continuación se presenta una guía práctica para limitar el gasto de luz en los electrodomésticos importantes dentro del hogar, así como el empleo de elementos tales como las bombillas de bajo consumo que ayudan a una disminución considerable de energía.

En general, se debe tener en cuenta que los electrodomésticos presentan buena parte de su consumo cuando se encuentran semiapagados o en posición de "stand by" solo a través del mando a distancia. Por eso, hay que completar la operación presionando el botón propio de los televisores y reproductores de DVD.
El uso de regletas resulta interesante, ya que se puede apagar desde su interruptor general e interrumpir la corriente a los aparatos. Para eso se debe conocer qué carga soporta el electrodoméstico y así adquirir el soporte adecuado al equipo que ya incorpora un seguro económico en caso de alta tensión de luz. Se estarán evitando así daños severos.
Además, los nuevos televisores presentan tecnología led que consume poca energía a comparación con los tradicionales.

Los avances fabricados desde 2001 han llegado también a la cocina en pos del ahorro. Siempre se deben tener en cuenta los programas de ayuda que ofrezca cada artefacto a la hora de la limitación de luz.

El frigorífico es por excelencia el que mayor consumo presenta, por eso se debe colocar lejos de fuentes de calor y situarlo donde haya ventilación para su parte trasera, donde va el motor. Limpiar las escarchas del congelador es una forma de controlar el óptimo cierre de sus puertas, y reducir su apertura ayuda a reducir gastos.

Elegir aquellos electrodomésticos con la capacidad exacta a la cantidad de alimentos consumibles en ese hogar. Cuanto más pequeño sea, menor gasto. Mantener la nevera llena permite reducir energía en frío. De lo contrario, es interesante colocar un recipiente con agua.

En las lavadoras hay que elegir programas cortos con mucha ropa o tratar de realizarlo a mano. Evitar el secador en días soleados.

Consumo inteligente.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.