Cómo hacer un panel solar

Visualizaciones: 15349
Cómo hacer un panel solar

En tiempos de crisis, o para fomentar el consumo ecológico de energías alternativas, es imprescindible ahorrar energía. Una buena manera, es instalar paneles solares ya que contribuiran a este ahorro de forma limpia y ecológica. Te explicamos como construir paneles solares para tu hogar.

Instrucciones

Ahora puede disfrutar de una potencia significativa si presta atención a las siguientes pautas.

Para empezar con estos paneles solares, hay que realizar una caja de madera contrachapada de 3 a 8 pulgadas de espesor, de modo que los bordes sean estrechos para que no produzcan sombras a las 36 piezas necesarias. Puede elegir células de 3 x 6 pulgadas de monocristalino que dividirá en dos grupos de 18. Recuerde que son elementos frágiles que deben ser manipulados de forma delicada, ya que son del espesor de una hoja de papel.

Hay que limpiarlas con agua caliente en caso de que sean nuevas y vengan cubiertas en cera, pero no con agua hervida ni muy fría, y manejarlas con pinzas. Si no desea gastar tanto, elija algunas levemente dañadas que se pueden conseguir en Internet y que funcionan a la perfección.

Una vez limpias, se pondrán boca abajo para poder soldarlas. Los tres grupos de 6 células deben estar conectados en serie, así que ponga la central al revés, y pase plexiglás con delicadeza por encima de todas para protegerlas de los cambios climáticos.

En cuanto a los paneles de madera, se deben agregar dos nuevas piezas del mismo material, u otro que no sea conductor de corriente, e incorporarlas en su interior. Esto servirá para subdividir y generar consistencia en los espacios vacíos.

Antes de poner las células en los paneles solares, realice sobre la madera agujeros en la parte inferior y centro de ambas divisiones, lo que permitirá mantener la presión del aire, ventilar y evitar la posible humedad. Pinte todo el soporte.

Tome las células unidas cuyos espacios sean idénticos y coloque un poco de silicona en el medio de cada una. Incorpórelas a la madera base con una suave presión. Los dos bloques serán unidos a través de un cable que irá por las perforaciones de ventilación. Incorpore en su salida un enchufe, pruebe los paneles solares y selle.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.