Como hacer una barbacoa

Visualizaciones: 37676
Como hacer una barbacoa

Metales, ladrillos, baldosas, arena. Todo sirve si de construir una barbacoa al aire libre se trata. Si tienes un jardín y deseas aprovecharlo al cien por cien debes aprender cómo hacer una barbacoa para disfrutar con amigos y familiares de día o de noche.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Cemento
  • Ladrillos
  • Arena
  • Agua
  • Parilla metálica

A la hora de construir una barbacoa lo primero que debemos hacer es disponer de todos los materiales necesarios para la construcción de la misma. El cemento y el ladrillo son la base que nos permitirá levantar la barbacoa.

El tamaño de nuestra parrilla puede variar dependiendo, claro está, del espacio del que dispongamos. Entre uno y dos metros de largo es un buen tamaño para poner al aire libre. La pila de ladrillos se debe levantar hasta una altura alrededor de un metro, donde el cocinero se sienta cómodo para manipular lo necesario las sabrosas barbacoas.

Es bueno adquirir o conseguir una parrilla que puede construirse con algún metal o hierro, del tipo de los carritos del supermercado, para que funcionen como rejilla por encima de las brasas. Y después, ¿Cómo hacer una barbacoa?

Una vez que tenemos ya el material y las medidas, construimos una base con ladrillos y cemento y dejamos un rectángulo espacioso para el fuego, es ideal que la barbacoa siga construyéndose hacia arriba con el fin de agregarle un techo para mejor cocción de la carne o lo que se esté preparando, y también una chimenea que despida el humo que se genera en la cocción.

Para que la barbacoa tenga un cómodo diseño su medida mínima debería ser de aproximadamente un metro cincuenta por uno ochenta. Es importante saber que la medida de la chimenea debe ser de por lo menos el diez por ciento del tamaño total de la parrilla para que el humo pueda despedirse correctamente.

La chimenea, por último debe tener alrededor de un metro de largo más allá del cuerpo de la parrilla y su capacidad de tiraje de humo debe inclinarse hacia sus cuatros lados.

Una mesa de apoyo a un costado de la parrilla o una luz dentro de la misma son detalles que ayudarán a una mejor y más cómoda realización de las comidas y que no son difíciles de implementar.

Preguntarse cómo hacer una barbacoa no tiene sentido si no se realiza el intento de construirla y poner el esfuerzo en un elemento muy importante en fincas y jardines.

Si la construcción no es lo suyo, las barbacoas prefabricadas tienen la cualidad positiva de no llevar demasiado trabajo para verlas terminadas. Algunas de ellas vienen listas para instalar y sólo se necesita montar sus diferentes piezas y pintarlas.

Video: Como hacer una barbacoa

El siguiente vídeo te muestra como construir tu propia barbacoa de una forma más visual, que seguramente te ayude a comprender los conceptos explicados anteriormente.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.