Como ajustar las ventanas de aluminio

Visualizaciones: 37343
Como ajustar las ventanas de aluminio

No es muy corriente que las puertas y ventanas de aluminio se desajusten por si solas, pero si es verdad que es un autentico engorro cuando lo hacen. Nos toca llamar al técnico con la correspondiente factura, y cuando termina nos quedamos diciendo “lo podía haber hecho yo”.

Instrucciones

¿Que necesitas?

  • Taladro
  • Broca para aluminio/hierro de 4mm
  • Broca para aluminio/hierro de 6mm (depende de la cabeza del tornillo)
  • Destornillador de estrella o llave halen de 6mm
  • 3 tornillos rosca chapa de 4mm

1º Abrimos la puerta o ventana de alumnio que está caída e identificamos las bisagras: donde están, cuantas tiene, y lo más importante, que tipo de tornillo de ajuste del freno llevan.

2º Ajustamos la puerta caída en su posición y observamos de que parte de la bisagra ha cedido, de la parte de la pared o bien de la parte de la ventana.

3º Una vez identificadas de donde han cedido, con la puerta cerrada ajustamos las bisagras hasta llevarlas a su posición original, abrimos la ventana con cuidado de que no se vuelva a caer y apretamos los tornillos correspondientes.

4º Con la puerta ya ajustada procedemos a realizar un taladro de 4mm entre los dos tornillos hasta el fondo de la bisagra, y con una broca de 6mm procederemos a realizar un pequeño avellanado, aunque este último así como la medida dependerá del tipo de tornillo que utilicemos para frenar el desajuste.

5º Colocamos un tornillo procurando que la cabeza del mismo quede al ras de la bisagra.

6º Realizamos la misma operación en las dos bisagras restantes.

Como puedes ver de forma muy sencilla evitaras que se te vuelvan a desajustar las puertas de aluminio de tu bacón o las de tus ventanas.


Comentarios


Debes activar javascript para poder leer los comentarios
Escribe tu comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (Requerido)
Comentario:
Máximo 200 caracteres
* Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la eliminación del comentario.